sábado, 22 de mayo de 2010

GUITAR ELECTRIC RICKENBACKER

RICKENBACKER GUITARS

La compañía fue fundada con el nombre de Electro String Instrument Corporation, por Adolph Rickenbacher y George Beauchamp. Ellos eligieron que el nombre de la marca de guitarras fuera Rickenbacher, pero luego fue cambiado a Rickenbacker.




MINIATURA RICKENBACKER

Estos instrumentos fueron sobrenombrados como "sartenes", debido a sus largos mástiles y cuerpos
circulares. Son considerados por algunos como las primeras guitarras eléctricas sólidas (macizas), más allá de que no eran guitarras estándar, sino guitarras del tipo "lap-steel". Tenían pastillas enormes, con un par de magnetos con forma de "herradura" que pasaban sobre las cuerdas. Para el año 1939, en el cual cesó la producción, se habían fabricado 2.700 unidades.

AQUI PUEDEN APRECIAR MI MINIATURA DE LA GUITARRA ELECTRICA RICKENBACKER

Durante los años 1960, Rickenbacker obtuvo un sólido respaldo cuando un par de sus modelos quedaron permanentemente asociados con el sonido y la imagen del grupo de rock más popular de la década, y probablemente el más influyente del siglo XX, The Beatles. En 1960, el entonces desconocido John Lennon compró en Hamburgo una 325 Capri, la cual fue usada desde los primeros años de The Beatles hasta en la famosa aparición de Los Beatles en el "Show de Ed Sullivan" (The Ed Sullivan
Show)   A partir de allí, Lennon utilizó algunas otras variaciones posteriores del modelo 325 como un nuevo ejemplar (fabricado para él especialmente) a principios de 1964, otra versión de 12 cuerdas, y una 1996 (denominación del modelo 325 cuando era exportado a Inglaterra).


MI MINIATURA VISTA DESDE OTRO ANGULO



JOHN LENNON

ACA EN UNA DE SUS SESIONES DE GRABACION CON SU EMBLEMATICA RICKENBAKER 325


THE BEATLES


2 comentarios:

  1. GRACIAS !!! SEGUIRE PUBLICANDO MAS INFORMACION Y FOTOS REFERENTES A MIS MODELOS FABRICADOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar